jueves, 29 de marzo de 2012

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE DOCTORES EN DERECHO


El pasado 28 de Marzo del 2012, la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, atendiendo a mi trayectoria académica, me nombró miembro distinguido de esa asociación, lo cual me llena de orgullo y lo comparto con ustedes.

En la misma ceremonia, se galardonó al Dr. José Narro Robles con la medalla a la “Excelencia Académica”; a la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos con la medalla “Excelencia Judicial”, y al ilustre Dr. Sergio Garcia Ramirez con la medalla “Por la Defensa del Estado de Derecho”.

El emotivo y concurrido evento tuvo lugar en el emblemático “University Club”, ubicado en Paseo de la Reforma de la ciudad de México, y contó con la asistencia de ilustres personalidades del mundo jurídico y académico en nuestro país.

Continuaré trabajando para llevar en alto el nombre de Tabasco y de los tabasqueños.
















martes, 13 de marzo de 2012

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL TSJ Y EL ITAIP

LES INVITO A LA FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL PODER JUDICIAL Y EL INSTITUTO TABASQUEÑO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

Será el próximo Miércoles 14 de marzo de 2012, a las 10:00 A. M., en la Sala de Usos Múltiples del Tribunal Superior de Justicia.

Contaré con la presencia de la M.D. FELÍCITAS DEL CARMEN SUÁREZ CASTRO, Presidenta del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como con la LIC. LETICIA CAMACHO ARIAS. Presidenta de la Comisión de Administración del Consejo de la Judicatura, el M.D. SAMUEL RAMOS TORRES,  Magistrado de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, el C.P. Y LIC. ISIDRO RODRÍGUEZ REYES, Consejero del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre otras distinguidas autoridades.

No faltes!

Diplomado para Interpretes Indigenas

Es oficial!

Por primera vez en la historia del Poder Judicial, logramos implementar el "PRIMER Diplomado de Formación y Acreditación de Intérpretes en Lenguas Indígenas en los Ámbitos de Procuración y Administración de Justicia en el Estado de Tabasco".

Lo anterior es posible, gracias a la acción conjunta del Poder Judicial de Tabasco, y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Universidad Intercultural del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado, y la Comisión de Asuntos Indígenas de la LX Legislatura del Congreso del Estado.

Está dirigido a los hombres y mujeres hablantes de las agrupaciones lingüísticas de Tabasco:

1. ch´ol
2. chontal
3. tseltal y
4. tsotsil 

El período de inscripción es del 27 de febrero al 23 de marzo del presente año.
El diplomado da inicio el 18 de abril y concluye el 22 de junio del año actual.

Los requisitos son:
1. ser mayor de 18 años.
2. Ser hablante de alguna de las variantes lingüísticas de los municipios señalados en la convocatoria
3. Saber hablar, leer y escribir en español.
4. El punto 2 y 3 serán comprobados con una evaluación.
5. contar preferentemente con aptitudes para la interpretación.
6. contar con actitudes positivas hacia su lengua, cultura originaria y a la interpretación.

Los detalles de documentación por entregar, así como los sitios para su debida recepción, se encuentran en la convocatoria, misma que pueden consultar en la siguiente dirección electrónica:

http://www.cdi.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2197

Y pueden descargar la convocatoria en documento pdf en la siguiente dirección:

http://www.cdi.gob.mx/media/convocatoria_interpretes_indigenas_tabasco_2012.pdf

Mucho agradeceré la difusión que me ayuden a darle a este curso!!